All for Joomla All for Webmasters
0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View CartCheck Out
+34 913 85 47 85 Lunes - Viernes 07:00 - 15:00 Camino de las Hormigueras, 134, 28031 Madrid

Preguntas Frecuentes

Aquí encontrará una relación de las principales preguntas que le pueden surgir acerca de PUYGA. Si tiene cualquier otra duda, no dude en contactarnos.

¿A qué os dedicáis?

A la venta, instalación y reparación de bombas de agua, grupos de presión y sistemas de tratamiento de aguas. Eso incluye desde la captación del agua mediante bombas sumergidas y sondeos, hasta la distribución de la misma (grupos de presión), o la filtración, recirculación y tratamientos como la cloración automática, así como achique de aguas limpias, fecales o usadas.

Ademas de la reparación de material eléctrico ferroviario: motores eléctricos, alternadores, transformadores y compresores.

¿Hace mucho que lo hacéis?

Llevamos más de 60 años en el mercado bajo la marca PUYGA. Somos una empresa familiar que lleva trabajando en el mundo del agua más de 40 años.

¿Vendéis bombas a particulares?

Por supuesto. Si bien nuestros clientes suelen ser profesionales, ofrecemos condiciones muy ventajosas a los particulares para que puedan tener un producto profesional a precios de gran superficie. Todo ello con el asesoramiento de una empresa especialista.

¿Reparáis vosotros las bombas o subcontratáis?

Tenemos talleres propios con bancada de pruebas y somos servicio técnico de varias marcas. Esto hace que seamos muy competitivos a la hora de realizar mantenimientos con nuestros clientes bajo contrato de inspección.

¿En que consiste un contrato de inspección?

Para el buen funcionamiento de un Grupo de Presión o de una instalación de achique, nos comprometemos a someter a los equipos mecánicos y electrónicos a las siguientes revisiones periódicas:

1) Revisión de bombas del grupo de presión (ruidos, vibraciones, pérdidas y goteos y puntos de trabajo, piezas de desgaste).
2) Revisión de la presión en los vasos de expansión.
3) Revisión de la maniobra del cuadro eléctrico y sus componentes.
4) Accionamiento de las electroválvulas.
5) Estado de tuberías y valvulería en general del cuarto de bombas.
6) Revisión de los presostatos y manómetros, así como de los
variadores en el caso de que los haya.
7) Revisión de los colectores.
8) Revisión de las sondas y funcionamiento de las mismas (si es grupo
de achique)
9) Revisión de las retenciones (no se sacarán las bombas para este punto, pero se verá su funcionamiento – si es grupo de achique)

Hay varias alternativas de contrato de inspección. ¿Cuál elijo?

Depende de su presupuesto y de sus necesidades. La opción basica(desde 180 euros al año) aporta la cobertura mínima imprescindible: una revisión trimestral en la que se realizan las labores descritas en la pregunta anterior. Si lo creen necesario, tenemos otras dos opciones que incluyen la gratuidad de mano de obra y desplazamientos en visitas adicionales a las instalaciones, que sean requeridas por la propiedad en caso de avería asociada al grupo de presión. Si su instalación tiene exigencias especiales que requiera un servicio más exhaustivo, puede contactar con nosotros y pedirnos información sin compromiso.

¿Qué tipos de comunidades y empresas trabajan con vosotros?

De todo tipo: Desde particulares y viviendas unifamiliares a entidades urbanísticas con más de 3.500 vecinos en las que estamos encargados de todo el ciclo del agua (captación, almacenaje y distribución).

Y en cuanto a empresas y organismos públicos ocurre lo mismo. Llevamos tanto equipos de PYMES como de multinacionales, hoteles,centros oficiales, etc.

El grupo de mi Comunidad hace mucho ruido y nos han recomendado aislar el cuarto. ¿Hay otras opciones para reducir ruidos?

Sí. No sólo hay más opciones, sino que las hay mucho más económicas. Tenemos grupos de presión silenciosos, bancadas antivibratorias, manguitos especiales, válvulas antirretorno silenciosas. Cuéntenos su caso concreto y le daremos una solución.

¿Podemos pagar a plazo?

No somos una financiera, nuestro negocio son las bombas de agua no el dinero. Aun así, tenemos opciones para facilitar la contratación de nuestros servicios, tanto para Comunidades como para Empresas, si bien dependen de su aprobación por parte de entidades financieras.

¿Tenéis certificados de calidad, formación, prevención de riesgos laborales, corriente de pago?

Por supuesto. Trabajamos para organismos públicos y empresas que nos lo exigen. Y más allá de que sea obligatorio, una de nuestras prioridades es la seguridad y no es posible garantizarla sin formación o sin cumplir con nuestros deberes fiscales y de prevención. También tenemos la certificación ISO 9001 en gestión de calidad por Bureau Veritas.

¿Es obligatoria la limpieza de los depósitos de forma anual? ¿Y debe estar certificada?

Sólo para ciertos establecimientos públicos, pero NO para edificios de viviendas. La ley es muy clara al respecto: el Real Decreto 865/2003 de 4 de julio en su artículo dos punto 3 dice que “quedan excluidas del ámbito de aplicación de este real decreto las instalaciones ubicadas en edificios dedicados al uso exclusivo en vivienda, excepto aquellas que afecten al ambiente exterior de estos edificios”.

Hemos recibido últimamente consultas de administradores de fincas a los que se les oferta la limpieza y desinfección con certificado de aljibes de agua potable, alegando su obligatoriedad. Sepa usted que le están engañando. Limpiar y desinfectar los depósitos es de sentido común, pero es absurdo asumir sobrecostes innecesariamente.
Nuestra política es “no hacer nada para un cliente que no haríamos para nosotros”

¿Sois más baratos que la competencia?

Es la pregunta del millón y obviamente la respuesta es… NO TENGO NI IDEA, es muy difícil comparar dada la gran cantidad de materiales y fabricantes existentes, sobre todo con la proliferacíon de bombas de bajo coste y baja calidad actual, lo más normal es que la gente oferte la opción más económica, no es nuestra política salvo que nos lo pidan así, nosotros pensamos en que esa instalación debe de mantenerse, y que da servicio de algo que es vital AGUA, por lo que siempre iremos a ver relación calidad precio, con un símil que todo el mundo entiende, no les ofertaremos ni un deportivo de lujo ni un coche de fabricación china.