All for Joomla All for Webmasters
0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View CartCheck Out
+34 913 85 47 85 Lunes - Viernes 07:00 - 15:00 Camino de las Hormigueras, 134, 28031 Madrid

¿Qué hacer si nuestra bomba está bloqueada cuando encendemos la caldera en invierno?

Debido a la oxidación es posible que nos encontremos nuestra bomba bloqueada por estar parada durante la temporada que no hace frio y tenemos apagada la caldera de agua caliente.

Oxido en bomba recirculadora

Esto produce que a la hora de encender la caldera pueda llegar a saltar el diferencial o el térmico de la bomba al encontrarse bloqueada. Esto puede ser debido a que la bomba se encuentra derivada, pero también puede ser debido por la oxidación que está bloqueando el impulsor de nuestra bomba y no la permite girar.

 

Simplemente tenemos que seguir los siguientes pasos para asegurarnos que nuestra bomba no este bloqueada:

Paso 1: Asegurarnos de que la bomba se encuentre desconectada eléctricamente aguas arriba. Esto quiere decir que para asegurarnos desconectaremos el diferencial que alimente esa bomba.

Paso 2: Cerrar las posibles llaves de entrada o salida de agua a la bomba.

Paso 3: Con ayuda de un destornillador aflojar el tornillo del centro de la bomba (cuidado de saldrá agua según vayamos aflojando).

 

Paso 4: Una vez quitado el tornillo podremos ver el eje que también tendrá una cabeza para mover con un destornillador. Moveremos el eje de la bomba hasta que veamos que gira libremente sin que tenga ningún tipo de resistencia.

Paso 5: Volvemos a poner el tornillo que quitamos hasta que se quede bien apretado.

Paso 6: Pruebas de funcionamiento. Levantaremos el diferencial y probaremos el correcto funcionamiento de la bomba.

Finalmente: => Enlace a página de bombas de recirculación:Puedes visitar nuestras bombas de calefacción y aire acondicionado en el siguiente enlace.

 

 

About the author